Economía

Ayesa reorganiza su cúpula directiva para encuazar su relevo generacional

  • Arancha Manzanares Abásolo es nombrada vicepresidenta y adjunta al presidente de la compañía, mientras su hermano José Luis será CEO de todas las áreas de negocio 

José Luis y Arancha Manzanares Abásolo.

José Luis y Arancha Manzanares Abásolo. / M. G.

La multinacional andaluza Ayesa ha reorganizado su cúpula directiva para encauzar el relevo generacional, aunque José Luis Manzanares Japón seguirá de presidente de la compañía y de monento no hay planes de que deje esas funciones ejecutivas a corto plazo.

El consejo de administración de Ayesa ha designado a Arancha Manzanares Abásolo como vicepresidenta del grupo y adjunta al presidente ejecutivo. Con este nombramiento, la compañía quiere "avanzar en la progresiva transición generacional en la presidencia", segñun consta el comunicado de prensa en el que informa del mismo. La nueva vicepresidenta también será la encargada de la estrategia comercial de tecnología.

Por su parte, su hermano José Luis Manzanares Abásolo ha sido designado CEO de Ayesa para todas las áreas de negocio y servicios corporativos. Has ahora ambos eran consejeros delegados de las distintas áreás de la multinacional con sede en Sevilla especializada en ingeniería, tecnología y consultoría.

De esta manera, la reorganización supone también una integración de la gestión como una sola corporación con un único CEO.

Precisamente, en el anuncio de estos cambios, el presidente ejecutivo de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, ha destacado que “el objetivo de estos nombramientos es doble: el de ofrecer una imagen de empresa unificada, en la que la ingeniería y la consultoría constituyen un substrato común para una empresa ETC (Engineering, Technology & Consulting), y el de reforzar una estructura presidencial adecuándola al inevitable paso de los años. De esta manera apostamos por una Ayesa más sólida, más unida y de mejor futuro”.

La empresa recordó este martes que cerró 2018 con un crecimiento del 1,5% hasta los 274 millones de euros y que Ayesa da empleo a 4.745 profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios