Economía

Banco Mediolanum eleva un 24% su patrimonio en Andalucía

Banco Mediolanum mantuvo su ritmo de crecimiento en Andalucía y cerró el 2014 con 345,7 millones de euros de patrimonio gestionado, un 24,3% más que el año anterior, según informó ayer la entidad. El banco elevó un 11,8% su cartera de clientes, hasta los 13.743, y amplió su red de consultores de banca personal un 5,8%, hasta los 109 profesionales.

El responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, Javier Fano, atribuyó ese crecimiento a las respuestas que da la entidad a las nuevas realidades del mundo del ahorro, un ámbito en que la crisis financiera ha provocado grandes cambios. "El Estado de bienestar asumirá menos de lo que hacía hasta ahora y los ciudadanos deberán planificar con más atención su ahorro para cubrir las diferentes necesidades que surgirán a lo largo de la vida", afirmó. Además, consideró que buscan entidades que ofrecen un verdadero asesoramiento y analizan alternativas a productos tradicionales de ahorro, como los depósitos y la renta fija, que ofrecen escasa rentabilidad.

Banco Mediolanum, especializado en gestión del ahorro y servicios bancarios a las familias, forma parte del Grupo Mediolanum, que está presente, además de España, en Italia y Alemania, donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal. Cuenta en Europa con más de 1.182.128 clientes y unos recursos totales de 64.457 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios