Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

CCOO y UGT convocan concentraciones contra la reforma laboral el 23 y 24

  • Los sindicatos aún no han dado detalles ni de las ciudades ni las zonas donde se van a desarrollar las movilizaciones.

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido convocar nuevas concentraciones en toda España para rechazar la reforma laboral los próximos días 23 (por la noche) y 24 de mayo (al mediodía).

El anuncio de estas concentraciones aparece en las páginas web de ambos sindicatos. Así, con el lema "Noche y día contra la reforma" se indica que la concentración del día 23 comienza a las 22:00 horas, aunque no se dan más detalles ni de finalización de la protesta, ni de las ciudades o zonas donde se van a desarrollar.

Respecto a las concentraciones del día siguiente, el 24, también sólo se dice la hora de comienzo: las 12:00. Se da la circunstancia de que el 24 de mayo es cuando está previsto que la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados finalice su tramitación del proyecto de ley de reforma laboral, que será enviado posteriormente a Senado para que se pronuncie sobre la norma.

La última movilización que protagonizaron CCOO y UGT contra la reforma laboral fue el pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Días antes los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, habían avisado de que, después del 1 de mayo, iba a seguir la campaña "creciente y sostenida" contra la reforma laboral, contra la que convocaron una huelga general el pasado 29 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios