Economía

La CEOE ficha al ex jefe de Gabinete de Rajoy José Luis Ayllón

José Luis Ayllón, en una imagen de 2016

José Luis Ayllón, en una imagen de 2016

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha incorporado a José Luis Ayllón, ex jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, como director del nuevo Departamento de Asuntos Públicos y Relaciones con las Cortes, según ha informado este miércoles la patronal en un comunicado.

Además de ejercer como director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno en 2018, Ayllón también fue secretario de Estado de Relaciones con las Cortes entre 2011 a 2018 y diputado del Partido Popular de 2001 a 2019.

Por su experiencia en el mundo parlamentario y en la comunicación institucional y política, la patronal ha elegido a Ayllón para ponerse al frente de este nuevo departamento, con el que la CEOE quiere "reforzar un ámbito clave en la defensa de los intereses económicos y sociales propios de las organizaciones empresariales", como expresa en su comunicado.

Ayllón nació en Barcelona en 1970 y tiene amplia experiencia en el mundo parlamentario y la comunicación institucional y política. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha sido diputado en el Congreso de 2001 a 2019.

Además de su trayectoria política, también ha trabajado en la consultora LLYC como director senior de Contexto Político, en Arthur Andersen o en Caixabank, entre otras empresas. Asimismo, ha sido docente en distintas escuelas de negocio y centros de estudio y ha colaborado de forma habitual con algunos medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios