Economía

El grupo CLH invertirá 14 millones de euros en Andalucía en los próximos tres años

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invirtió 140 millones de euros en Andalucía durante el periodo 2007-2013, que han preparado sus infraestructuras para atender las necesidades de suministro de combustibles en la comunidad en la próxima década.

El presidente de CLH, José Luis Lopez de Silanes, que se reunió ayer en Sevilla con el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, avanzó que los proyectos de futuro previstos en Andalucía supondrán una inversión adicional superior a los 14 millones en tres años. Se destinarán a la realización de mejoras operativas y medioambientales en varias de sus instalaciones y a adecuar los servicios de mezclas de hidrocarburos en la instalación de Algeciras (Cádiz).

Entre los proyectos desarrollados entre 2007 y 2013 destaca la construcción de una nueva instalación en Arahal (Sevilla) que requirió más de 30 millones. Ésta dispone de seis tanques de 184.000 metros cúbicos para el almacenamiento de gasolina, gasóleo y queroseno de aviación y tiene conexiones con los oleoductos Rota-Zaragoza y Huelva-Arahal.

Otro proyecto destacado fue la ampliación de la instalación de Algeciras en la que la compañía invirtió 23 millones para mejorar sus servicios en el área de búnker, con la construcción de seis tanques de almacenamiento, tres brazos de descarga y tres arquetas para carga de gabarras. Esta ampliación la ha convertido en la planta más importante de España en almacenamiento y movimiento de gasóleo marino e IFOŽs (fuelóleos intermedios que se utilizan como combustible marino) y una de las más destacadas de Europa.

El Grupo CLH dispone en Andalucía de nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque (Cádiz), Málaga, Motril y Arahal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios