La Caixa Banca Privada llega a 3.588 millones gestionados en Andalucía

El volumen de patrimonio de esta división crece un 7,1% en el primer trimestre del año

Redacción Sevilla

06 de junio 2015 - 05:02

La Caixa Banca Privada, el servicio especializado de Caixabank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en Andalucía los 3.588 millones de euros de patrimonio gestionado, de tal forma que a cierre del primer trimestre de 2015 el negocio de banca privada de la entidad registra en la región un crecimiento del 7,10%.

Según indica la entidad en una nota, La Caixa Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada a nivel nacional por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones -datos contabilizados a 31 de marzo de 2015- y 44.806 clientes en su portafolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros. La cuota de mercado actual es del 13% y la entidad registra un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7%.

El banco explica en su nota que en Caixa Banca Privada el cliente tiene a su disposición una amplia red territorial para asegurarle un trato "cercano y exclusivo". La entidad financiera cuenta con 35 centros de banca privada en todo el territorio español, cinco de ellos situados en Andalucía. Además, dispone de 422 profesionales -40 en Andalucía- "altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad".

La entidad resalta que los buenos resultados del negocio de banca privada de La Caixa se deben, especialmente, "al modelo de gestión diseñado por la entidad, cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años". De esta forma, La Caixa Banca Privada ha apostado por el desarrollo de un sistema de asesoramiento "riguroso", que permite "adecuar las propuestas de inversión a los objetivos del cliente".

Los resultados obtenidos por las carteras "han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada". "Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad", añade Caixabank.

En febrero de este año, La Caixa Banca Privada fue galardonada por la revista internacional Euromoney como la mejor entidad de banca privada de España, en los Private Banking Survey 2015. Además, ocupó el primer lugar del ranking en otras tres categorías; servicios a clientes de alto patrimonio (super-affluent clients), gestión de activos (asset management) y filantropía (Philanthropy/impact investment). Asimismo, recibió el premio al modelo de negocio más innovador según la publicación Private Banker International 2014.

stats