Economía

Caixabank y BBVA lideran la banca móvil en España

  • El índice Mobile Perfomance Index de Smartme Analytics sitúa a la entidad presidida por Jordi Gual en primer lugar por el aumento de la cuota general y en el grupo de menores de 35

Una usuaria consulta en el móvil la aplicación de Caixabank

Una usuaria consulta en el móvil la aplicación de Caixabank

Caixabank lidera este año por vez primera vez desde 2017, con una puntuación de 68,09 sobre 100, el índice Mobile Performance Index de Smartme Analytics, que identifica las entidades financieras mejor posicionadas en el canal móvil digital.

Le siguen, con 67,46 puntos, BBVA, que encabezó la lista durante 2018, e ING, con 52,60 puntos. El Top 5 se completa con el Santander, en cuarta posición y escalando un puesto, con 50,48 puntos y, Bankia, en quinta posición, con 50,28 puntos

La última entrega de este índice confirma el crecimiento imparable de las aplicaciones móviles en la  banca, utilizadas ya por casi el 56% de la población española, un 5,1% más que en el último trimestre de 2018.

Hasta completar los 10 primeros puestos, el índice sitúa en sexta posición a Samsung Pay (49,26), seguido del banco digital Imaginbank de CaixaBank (48,50), de Bnext (42,32) y bancos tradicionales como Sabadell (41,37) y Abanca (37,51).

Caixabank consigue la primera posición gracias principalmente al incremento de su cuota de mercado general, así como en el grupo de menores de 35. También, la recurrencia en el uso de la app, ha sido determinante. Además, su aplicación para jóvenes imaginBank, es la primera en el grupo de los menores de 25.

El Mobile Performance Index, de Smartme Analytics, monitoriza en tiempo real el uso de más de 90 aplicaciones financieras y elabora trimestralmente un ranking con las mejores aplicaciones bancarias según su rendimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios