Economía

Carbures pedirá a sus accionistas dejar de cotizar en el MAB para hacerlo en el Mercado Continuo

Carbures convocará junta general extraordinaria de accionistas el 12 de agosto para pedir a sus inversores tanto la exclusión de negociación de la sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como, de manera simultánea, su entrada en el Mercado Continuo.

La compañía gaditana explica que en la reunión solicitará a los accionistas la admisión a negociación de las acciones en las Bolsas de Valores españolas a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).

Este paso al nuevo mercado supone a juicio de Carbures una evolución natural para una compañía que ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en el último año. Carbures salió a cotizar al MAB el 23 de marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros y a cierre del mercado de ayer superaba los 570 millones. Para el vicepresidente financiero del Grupo, Juan Juárez, la empresa está preparada "para cumplir con los más altos estándares de exigencia en materia de buen gobierno y bobierno corporativo", asegura.

Por otra parte, la compañía gaditana anunció ayer que ha firmado tres contratos por importe de 97 millones de dólares (71 millones de euros) con la empresa china Shenyang Hengrui para el desarrollo del negocio de lineales y piezas de materiales compuestos para automoción en China mediante la tecnología RMCP durante los próximos cinco años. Este sistema, patentado por Carbures, acorta el proceso de fabricación lineal en materiales compuestos y lo hace más competitivo que los de fabricación tradicional en metal, tanto en costes como en tiempo.

Los contratos incluyen la venta de siete lineales RMCP a Shengyan Hengrui y la distribución a terceros de un número variable, así como los derechos para el uso de aquella tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios