Economía

Coloquio sobre el presente y futuro de la economía andaluza en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla

Coloquio sobre el presente y futuro de la economía andaluza en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla

Coloquio sobre el presente y futuro de la economía andaluza en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla

Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía organizan el coloquio Economía Andaluza: situación actual y perspectivas de futuro, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla (avenida de la Palmera, 45) a partir de las 09:30, con entrada libre hasta completar aforo.

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, inaugurarán el coloquio. Tras ello, se dará paso a las intervenciones de Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía de la Universidad Loyola de Andalucía, y Felisa Becerra, miembro del equipo técnico de Analistas Económicos de Andalucía. En sus ponencias analizarán la situación actual de la economía andaluza, sus perspectivas a corto y medio plazo, y los retos que afronta de cara al futuro.

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía de la Universidad Loyola de Andalucía y la Universidad Pablo Olavide (en excedencia) y visiting research professor de la Universidad de Georgetown. Asimismo, es miembro del Comité de las Regiones de la Unión Europea y presidente de la Network of European Regions for Competitive and Sustainable Tourism (NECSTouR). Sus líneas de investigación se centran en Input-Output Models, Modelos sobre Matrices de Contabilidad Social (SAM) y Modelos de Equilibrio General Aplicados (CGE) a nivel internacional, nacional y regional.

Felisa Becerra es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga. Forma parte del equipo técnico de Analistas Económicos de Andalucía y es directora técnica del informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’. Autora de diversos artículos y publicaciones en el área de la Coyuntura Económica y del Análisis Regional, también ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con análisis de impacto económicos y coste-beneficio.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:30 h. Apertura de la jornada

Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja

Antonio Pascual, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

09:40 h. Intervenciones

Manuel Alejandro Cardenete. Catedrático de Economía de la Universidad Loyola de Andalucía

Felisa Becerra. Miembro del equipo técnico de Analistas Económicos de Andalucía

10:40 h. Turno de preguntas

Convocatoria

Acto: Coloquio ‘Economía Andaluza: situación actual y perspectivas de futuro’

Fecha: Jueves 30 de noviembre Hora: 09:30

Lugar: Centro Fundación Unicaja de Sevilla. Avenida de la Palmera, 45

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios