Economía

El Corte Inglés emitirá bonos por valor de 600 millones de euros

  • La emisión de deuda ha sido comunicada en la Bolsa de Irlanda e irá dirigida a inversores institucionales.

El Corte Inglés lanzará una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera, una modalidad de financiación a la que el gigante de la distribución acude por primera vez en su historia. A inicios de octubre, Santander Consumer Finance, la filial de financiación al consumo del Banco Santander, suscribió un acuerdo para comprar el 51% de la Financiera El Corte Inglés por 140 millones.

La emisión ha sido comunicada en la Bolsa de Irlanda, según ha informado El Corte Inglés en una nota, en la que destaca que la colocación ha sido calificada por Standart&Poors, Fitch y DBRS con un rating de AA-/AA-/AA, respectivamente, "que destacan su solvencia y la posicionan como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado". Las calificaciones otorgadas por S&P y Fitch se sitúan por encima de la de España y equivale a un sobresaliente bajo, dentro del grado de inversión más alto que otorgan estas agencias.

La emisión, prevista para el 7 de noviembre y con vencimiento en diciembre de 2015, contará con un cupón (tipo de interés) del 2,8% (Euríbor a un mes más 270 puntos básicos) e irá dirigida a inversores institucionales. "La operación es muy positiva tanto para El Corte Inglés como para sus clientes, ya que a futuro les permitirá tener mayores facilidades de compra", asegura en la nota la compañía distribuidora, que ha encargado la organización de la emisión a Banco Santander y Deutsche Bank. El Corte Inglés añade que la emisión "se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento".

Para Financiera El Corte Inglés, la operación permitirá optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria, subraya en el comunicado la compañía presidida por Isidoro Alvarez. La emisión de bonos era una de las opciones que barajaba el Corte Inglés para diversificar su financiación, hasta ahora basada en líneas de crédito y préstamos bancarios. En el marco de la operación abierta para reestructurar su endeudamiento, El Corte Inglés alcanzó a mediados de agosto un acuerdo de refinanciación con seis de sus bancos acreedores por el equivalente al 76% (3.600 millones) de la deuda total del grupo (5.000 millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios