Dcoop adquiere la planta aceitunera Aceinaza y negocia una alianza con Jorge Gutiérrez

Redacción Sevilla

08 de agosto 2014 - 05:02

La sección de aceituna de mesa de Dcoop se ha adjudicado los activos de la empresa aceitunera Aceinaza, ubicados en Dos Hermanas (Sevilla), a través de su filial Aceitunas y Conservas SA (Acyco), y, por otro lado, estudia crear una alianza con el grupo aceitunero Jorge Gutiérrez, con sede central en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Dcoop explica en una nota que con esta operación refuerza su posición de "liderazgo" en el sector de aceituna de mesa, donde "ya es el primer productor mundial. La compañía amplía su capacidad industrial al contar con 3.500 toneladas de entamado de aceituna más y una pequeña planta de procesado.

Tras la adquisición de Acyco en 2011, Dcoop ha potenciado esta actividad, con 22 cooperativas (nueve de Córdoba, cuatro de Sevilla y nueve de Málaga) con un cupo de producción superior a 67.000 toneladas. En 2013, la sección aceitunera de Dcoop facturó 85,5 millones de euros y fue líder comercializador en Europa.

Las instalaciones de Aceinaza están ubicadas en la carretera de Isla Menor en Dos Hermanas (Sevilla), cerca de las ya que tiene Acyco-Dcoop, donde emplea a 150 personas. La fábrica cuenta con 16.000 metros cuadrados, una nave de 1.600 metros cuadrados y 350 fermentadores.

Por otro lado, Dcoop estudia crear una alianza empresarial con Jorge Gutiérrez, cuyas empresas comercializan actualmente unas 20.000 toneladas de aceitunas, y cuyo centro operativo está ubicado en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Esta operación se podrá materializar en próximas fechas para procesar y comercializar aceituna de mesa, y permitirá a Jorge Gutiérrez implantarse en "la principal zona productora de aceituna de mesa".

stats