ECONOMÍA

Declaración de la Renta 2023: se abre el plazo de citas para hacerla de manera presencial

Un grupo de personas espera para hacer la renta

Un grupo de personas espera para hacer la renta / EFE

La campaña de la Declaración de la Renta 2023 arrancó el pasado 11 de abril, con la presentación por Internet de las declaraciones, y desde el 3 de mayo se puede solicitar cita para hacer declaración por teléfono. Por Internet o llamando a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44, en función de los mismos te atenderá una persona o un contestador automático. Sin embargo, aún seguían desprovistos de servicio un nutrido grupo de personas acostumbradas a realizar su declaración de forma presencial, ya sea por costumbre o por falta de habilidad a la hora de gestionar el tema de forma telemática. Pues bien, para esas personas ha llegado el momento. Se abre el plazo para pedir cita y hacerla en persona.

Desde este 25 de mayo no sólo se puede presentar la Declaración de la Renta de forma on line o por teléfono, sino que también se puede hacer de manera presencial. También solicitando cita previa, por Internet (con DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN), llamando a los mismos números de teléfono que para la cita para hacer declaración por teléfono o mediante la app de la Agencia Tributaria, disponible en Android e iOS. 

Será a partir del 1 de junio cuando los técnicos de la Agencia Tributaria empiecen a atender presencialmente en sus oficinas

Será a partir del 1 de junio cuando los técnicos de la Agencia Tributaria empiecen a completar declaraciones de Renta presencialmente en sus oficinas, teniendo hasta el día 29 de dicho mes para pedir la cita previa si queremos que nos asesoren y acepten la declaración de la renta por teléfono o de forma presencial.

¿Qué tengo que aportar para hacer la Renta?

A la hora de asistir a la cita es importante tener localizada la oficina más cercana a tu código postal, que será la que te atenderá y llevar los siguientes datos y documentos para que puedas terminar los trámites sin ningún tipo de contratiempo: DNI original y una fotocopia del DNI de los miembros de la unidad familiar que figuren en la declaración de la renta, a excepción de los menores de 14 años, número IBAN de tu cuenta bancaria y las referencias catastrales de los inmuebles de tu prioridad o aquellos en los que vives de alquiler.

Se estima que Hacienda devolverá 1.742 millones en la Campaña de la Renta en Andalucía

Muy importante también este año resulta el tema de las deducciones autonómicas, sobre todo en el plano educativo. En caso de verte beneficiado por alguna, debes presentar también los papeles que así lo acrediten, así como los recibos que muestren si has percibido rentas por rendimientos del trabajo, capital mobiliario o inmobiliario, venta de vivienda habitual, o cuestión de acciones, fondos de inversión, premios y subvenciones.

Se estima que Hacienda devolverá 1.742 millones en la Campaña de la Renta en Andalucía, aunque se cuentan por centenas las críticas en redes sociales por no haber sido todavía agraciado con ese paso por parte de la administración pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios