Deutsche Bank incrementa un 3% su negocio en Andalucía por la captación de pasivo

El número de clientes de la red de oficinas en la comunidad supera los 50.000 tras crecer un 8% en 2012.

Antonio Arias, director regional de Banca Comercial de Deutsche Bank.
Antonio Arias, director regional de Banca Comercial de Deutsche Bank.
Alejandro Martín / Sevilla

02 de noviembre 2013 - 05:02

Deutsche Bank se mantiene firme en Andalucía pese al impacto de la crisis económica. El volumen total de negocio de la red de oficinas de la entidad, se situó en 2012 en 2.148 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior. La principal fuente de crecimiento ha sido la captación de ahorros, aunque la entidad asegura que la concesión de créditos no ha disminuido.

"En ningún momento hemos dejado de crecer en activo, aunque indudablemente el crecimiento ha sido mayor en el pasivo", señala el director regional de Banca Comercial de Deutsche Bank en Andalucía, Antonio Arias. La entidad, que abrió hace 75 años su primera sucursal en Andalucía -concretamente en Sevilla-, emplea actualmente a 168 personas en Andalucía y mantiene sin cambios su capacidad instalada con 27 sucursales. "Para el negocio que hacemos, nos sentimos cómodos con la red actual. Estamos presentes en todas las provincias en las plazas que consideramos importantes", explica Antonio Arias.

Deutsche Bank ha logrado mejorar la captación del ahorro a través de crecimiento orgánico y sin entrar en una guerra del pasivo. "Estamos en el mercado. No hay muchas entidades que estén despuntando con tipos más altos, y no tenemos problemas para retener esos volúmenes de pasivo", afirma el directivo, que insiste en que el cliente andaluz demanda "depósitos y productos de renta fija con garantía de capital".

En cuanto al activo, Antonio Arias reconoce que ha disminuido la concesión de hipotecas, pero se mantienen los volúmenes de la financiación al consumo y el crédito a pymes. "En Andalucía se está notando una recuperación del crédito. Los datos que tenemos son bastante buenos, quizá por encima del resto de comunidades", apunta el director regional de Banca Comercial de Deutsche Bank, que destaca que la morosidad se encuentra "en la media del sector". "No entramos en préstamo promotor, y esto nos permite que sigamos haciendo el negocio bancario que estamos haciendo actualmente", sostiene Antonio Arias, que rechaza valorar el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, aunque reconoce que su afección a la entidad es "escasa".

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