Empresas

EDF confirma los contactos con ACS sobre Iberdrola

  • Electricité de France (EDF) reconoce que esos contactos son "meramente exploratorios".

Cuatro días después de que la constructora y compañía de servicios de Florentino Pérez reconociera contactos con la empresa pública de Francia para adquirir la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán, a EDF no le ha quedado más remedio que hacer lo propio y confirmar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dichos encuentros.

A través de un comunicado, EDF asegura que de momento las conversaciones son "meramente exploratorias" y que dichos encuentros no han sido aún tratados en el consejo de administración de la empresa.

  Electricité de France confirmó hoy que ha mantenido contactos iniciales con representantes de ACS con el objeto de analizar sus respectivos intereses en la eléctrica Iberdrola. "Estos contactos han sido meramente exploratorios", señaló el grupo francés en un comunicado remitido al organismo español que regula los mercados.

  EDF indicó, además que la existencia de estos contactos no ha sido tratada en el consejo de administración. Hasta ahora, EDF se había limitado a reconocer, no de forma oficial, su interés por entrar en el mercado energético español, sin citar expresamente a la eléctrica.

  Desde que a finales de enero se publicaron informaciones sobre supuestas conversaciones preliminares entre ambas compañías para repartirse Iberdrola, los distintos protagonistas se han visto obligados a posicionarse de forma oficial al respecto. ACS lo hizo el pasado martes.

  La constructora reconoció también a requerimiento de la CNMV, que ha mantenido conversaciones con la eléctrica EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general", sin que en estas conversaciones "se haya concretado ningún tipo de acuerdo".

  La compañía que preside Florentino Pérez enmarcó estos contactos en su estrategia tendente a "consolidar un gran grupo energético español" donde "poder ser protagonista, junto al resto de socios y desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños".

  Y mientras tanto Iberdrola podría haber realizado sus primeros movimientos de defensa. Hoy el diario 'El Economista' adelantaba que la eléctrica podría haber comenzado a sondear a La Caixa sobre la posibilidad de crear un campeón energético nacional junto a Gas Natural.

  La caja catalana se erigiría como primer accionista del grupo resultante, que estaría presidido por Ignacio Sánchez Galán. Otro escenario posible sería que Gas Natural tomase un 30% de la eléctrica vasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios