Economía

Empresarios andaluces destacan su disposición a financiar la promoción

  • La CEA valora el inicio de las conversaciones para el IV Pacto Andaluz por el Turismo

El presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, asegura que el sector empresarial turístico está dispuesto a colaborar en la financiación de las acciones y medidas, tanto de promoción como de otro tipo que ponga en marcha la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Sánchez valoró de forma positiva el inicio de las conversaciones para el IV Pacto Andaluz por el Turismo, que el dirigente empresarial espera que sirva para "sentar las bases para la planificación turística, para la legislación turística y para conseguir la desestacionalización turística".

Sánchez pretende que en dicho pacto "se recoja la competencia desleal, que cada vez nos está haciendo más daño y está más introducida a través de internet". "Deben recogerse actuaciones más concretas en esta materia, pues vemos cada día más páginas alquilando apartamentos por una semana o por días", agrega.

Considera que los empresarios "debemos hacer nuestros deberes y dar un paso adelante de forma urgente", por lo que cree que la idea es que la Junta presente las medidas ante la Mesa de Turismo "y luego lo desarrollemos conjuntamente".

"No podemos quedarnos esperando y mirando a que la Consejería nos resuelva nuestros problemas", explica Sánchez.

Asimismo, el portavoz empresarial destaca la disposición del sector a colaborar económicamente en los planes de promoción, de forma que "cuando se vaya acordando cada plan se establecerá una forma de colaboración distinta, en función de las características de cada acción y producto". "Entre todos debemos decidir y saber qué queremos hacer y como materializar esa colaboración", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios