Economía

Espírito Santo se desploma un 42% en Bolsa tras perder 3.577 millones

Los títulos de Banco Espírito Santo (BES) cerraron ayer en la Bolsa de Lisboa con un desplome del 42,07% -en algunos momentos llegó a superar el 50%-, después de que la entidad anunciara que concluyó el segundo trimestre del año con unas pérdidas récord de 3.577 millones de euros.

Al final de la jornada, la acción del BES -que permaneció suspendidas parte de la mañana- se quedó en 0,201 euros, frente a los 0,347 euros con los que cerró el miércoles, lo que reduce la capitalización de mercado de la compañía a 1.130 millones de euros. El desplome se produce a pesar de los intentos del regulador portugués, que prohibió el miércoles las ventas al descubierto sobre las acciones de BES.

Banco Espírito Santo atribuyó las pérdidas registradas al impacto negativo de "factores de naturaleza excepcional". La mayoría -3.488 millones de euros- correspondieron al periodo que va de abril a junio y, sin extraordinarios, los números rojos durante la primera mitad de 2014 serían de 255,4 millones, según el BES.

Tras la publicación de sus cuentas, el consejero delegado de BES, Vitor Bento, indicó la necesidad de adoptar "acciones decisivas" para el saneamiento de la entidad, incluyendo una ampliación de capital, así como la materialización de desinversiones de activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios