Economía

Extenda e Interaceituna lanzarán campañas en Rusia y la India

  • La inversión total destinada asciende a 800.000 euros, el doble que en 2015

El secretario general de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento y presidente de Extenda, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, presidió ayer la firma del convenio entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceitura) para promocionar el consumo de aceituna de mesa en los mercados de Rusia y la India. La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra, suscribieron el acuerdo que permite el desarrollo de campañas de promoción de la aceituna de mesa en dos mercados clave.

Según Interaceituna, España es líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, representando Andalucía un 80% del sector. Además, en 2016 se cumple una década desde que se implementó el primer Plan de Promoción Internacional de la Aceituna de Mesa. La inversión total en estos países de ambas entidades asciende a la cantidad de 800.000 euros, el doble que en 2015, destinándose el 65% de los fondos al mercado ruso y el 35% restante a la India.

Entre enero y noviembre, las exportaciones de aceituna de mesa de Andalucía sumaron 505 millones de euros, un 3,1% más que en el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios