Economía

El Gobierno lanza un plan para reactivar el sector industrial con diez líneas de choque

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha diseñado un plan para responder a la estrategia comunitaria de recuperación del peso de la industria en la economía, en el que se ha contado con la colaboración de los principales agentes del sector y cuyo contenido incluye diez líneas de actuación y cerca de un centenar de medidas.

El documento, titulado Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, parte de la premisa de que el sector industrial "puede y debe jugar un papel clave en el proceso de recuperación de la economía española".

La primera línea se propone estimular la demanda de bienes industriales y, para ello, incluye medidas como potenciar planes de estímulo, apoyar la inversión financiera en sectores estratégicos industriales o incluso fomentar el consumo de productos industriales fabricados en España.

La segunda línea consiste en una mejora de la competitividad, lo que pasa por aplicar medidas como la reducción de los costes de transporte, la mejora de las redes y conexiones nacionales y europeas, y la optimización de los costes laborales

El plan de Industria también pone énfasis en la necesidad de asegurar un suministro energético "estable, competitivo y sostenible", para lo que se recogen siete medidas de impulso del mercado interior energético y de mejora de la eficiencia.

Otras líneas de actuación consisten en el refuerzo de la estabilidad y uniformidad del marco regulatorio español y en el incremento de la eficiencia y una mayor orientación a los retos de la sociedad desde la óptica de la I+D. El plan contempla una línea de actuación al aumento del tamaño de las pymes, y otra destinada a apoyar el crecimiento y profesionalización de este tipo de pequeñas y medianas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios