Economía

Grupo Siro vende a la multinacional Cerealto su fábrica de Antequera

  • El acuerdo garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los cerca de 600 empleados

La multinacional de la alimentación Cerealto ha adquirido las fábricas que Grupo Siro tenía en Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos) con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla que suma casi 600 trabajadores. Con esta operación, ambas empresas se ven reforzadas en sus respectivos negocios, según informaron ayer en un comunicado conjunto.

Por una parte, Grupo Siro pretende optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas, como Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia), en el caso de la bollería, o en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde.

Y, por otra, Cerealto logra convertirse en una referencia en la fabricación de productos multi-categoría derivados del cereal, y avanza rápidamente en su plan de expansión en el sur de Europa, sumando esta operación a la reciente adquisición de una fábrica de galletas en Portugal.

El acuerdo contempla la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas. Además, Cerealto seguirá apostando por los proveedores locales, conservando la actual cartera de Grupo Siro y consolidando los vínculos con el sector primario, lo que unido al mantenimiento de la producción actual de la gama de productos Hacendado para Mercadona, contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas.

Interproveedor de Mercadona para las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, Grupo Siro "refuerza su posición como especialista poniendo foco en la eficiencia y mejorando sus procesos para conseguir los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria", informó en una nota. Grupo Siro es uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español, está presente en los negocios de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, tiene una facturación de 562 millones de euros y una plantilla de más de 3.000 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios