Turismo

La Junta busca en el Reino Unido atraer a turistas de naturaleza

  • Andalucía exhibe su oferta en al British Birdwatching Fair, cita sobre ornitología de referencia mundial.

La Consejería de Turismo y Comercio exhibirá los atractivos de Andalucía como destino y su potencial natural en la British Birdwatching Fair que se desarrollará este fin de semana en Rutland (Reino Unido). Está considerada como la principal cita dedicada a la ornitología del mercado británico y una de las más importantes del mundo. El evento prevé reunir en la reserva natural de Egleton, en Rutland Water, a alrededor de 30.000 visitantes interesados en la observación de aves y el turismo ornitológico, entre público general y profesionales del sector.

Según el departamento que dirige Rafael Rodríguez, se trata de una oportunidad para reforzar la promoción de la oferta de la comunidad relacionada con este producto en concreto y con el turismo de naturaleza en general en uno de los emisores internacionales con mayor demanda, como es el mercado británico. Una muestra del interés de los británicos por este segmento es el hecho de que la Royal Society for the Protection of Birds reúne a 1,2 millones de miembros en todo el Reino Unido. En torno al 80% realiza regularmente viajes para practicar estas actividades.

El turismo ornitológico cuenta con un mayor desarrollo en emisores internacionales, caracterizándose el perfil del viajero atraído por esta motivación por su elevada estancia y gasto medio, con una permanencia en el destino de alrededor de una semana y un desembolso de unos mil euros. Con el objetivo de reforzar en el posicionamiento de Andalucía, la Junta dispondrá en este evento de un expositor para mostrar a los asistentes los espacios naturales que reúne la comunidad y sus condiciones como destino de primer nivel en este segmento.

En este sentido, se promocionarán los parques naturales de la región y se pondrán en valor los diferentes servicios y recursos relacionados con este producto, incidiendo en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta el destino al ser paso de las rutas migratorias. Andalucía dispone de alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, junto a más de 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y unos 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC) que albergan en conjunto a más de 300 especies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios