Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La Junta lanza 60 nuevas becas Talentia con 40.000 euros cada una

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto esta semana una nueva convocatoria del Programa de Becas Talentia con 60 nuevas becas, cada una con una media de 40.000 euros, para programas de postgrado en universidades y centros de enseñanza superior extranjeros de prestigio mundial.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, se encarga de la tramitación y gestión de estas ayudas, que están financiadas con más de 2,5 millones de euros.

El objetivo del Programa Talentia es crear nuevas oportunidades formativas para que los jóvenes andaluces adquieran experiencia y conocimientos que luego puedan revertir en Andalucía, especialmente en la mejora de la competitividad internacional y de la capacidad de innovación de las empresas.

Gracias a estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 10 de septiembre, cualquier joven andaluz o con vinculación con Andalucía puede aspirar a recibir la mejor formación internacional en función de sus méritos y su esfuerzo, independientemente de su capacidad económica o de la de sus familias.

Las becas incluyen la matrícula completa del programa a realizar, una dotación inicial de 1.500 euros para gastos de instalación en el extranjero; una bolsa de estancia mensual de entre 1.200 y 1.600 euros, según destino; y una bolsa de viaje de entre 300 y 1.000 euros, también en función del país.

El programa se encarga de orientar a los solicitantes en la elección del postgrado que mejor se adecue a su perfil y a las necesidades del tejido productivo andaluz, ofreciéndoles asesoramiento en la preparación de su solicitud de admisión.

Tras su retorno, se les facilita la integración en el tejido productivo andaluz gracias a acuerdos con empresas, concertación de entrevistas y el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios