La Junta lleva la cultura emprendedora a 3.500 estudiantes

Redacción Sevilla

06 de septiembre 2014 - 05:02

La Junta de Andalucía, a través de la iniciativa Cicerone, ha promovido el emprendimiento entre 3.500 estudiantes procedentes de centros públicos, desde Primaria hasta Secundaria y Formación Profesional, durante el curso escolar 2013-2014.

Según datos facilitados a la Junta por Europa Press, se trata de un programa impulsado de forma conjunta por la Consejería de Educación y Andalucía Emprende -entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, con el objetivo de "acercar y de reforzar el vínculo entre la educación y el mundo del emprendimiento, para propiciar un ecosistema de innovación apoyado por una educación emprendedora como elemento clave para el futuro desarrollo socioeconómico de Andalucía".

Para ello, se diseñan y planifican en cada municipio, con el acuerdo de los agentes sociales y económicos, acciones de fomento y difusión de la cultura emprendedora, adaptadas a las necesidades y peculiaridades de cada territorio. Dichas acciones se desarrollan en los centros educativos participantes, con actuaciones tales como, jornadas y talleres de sensibilización, formación para alumnado, profesorado y familias, premios y concursos.

La iniciativa Cicerone, junto a los programas Miniempresas educativas; Emprendejoven; Music Hero; Formación Profesional para el Empleo y Universidades, forman el itinerario que Andalucía Emprende desarrolla para fomentar la cultura emprendedora en centros de enseñanza de toda Andalucía.

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios.

stats