Economía

El cordobés Lorenzo Amor, reelegido presidente de los autónomos españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en la clausura de la asamblea de la organización.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en la clausura de la asamblea de la organización. / EP

El cordobés Lorenzo Amor ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para los próximos cinco años en la Asamblea de Elecciones que ha celebrado la organización en Madrid y que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la CEOE, Antonio Garamendi.

Durante su discurso, Amor ha pedido al Gobierno y, en general a todas las administraciones, que se tenga muy en cuenta la realidad y el "día a día de los que crean empleo" y que las normas que se impulsen en materia laboral midan las consecuencias "del rasero" de un autónomo.

"España es un ejemplo de protección social para los autónomos y se han hecho grandes avances", ha recordado el presidente de la Federación.

"Los retos de ahora no son los mismos que en el pasado. España es un país de autónomos, que son los principales garantes del empleo", ha apostillado.

Figura del empresario

Amor también aboga por dignificar la figura de los empresarios y autónomos. "Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir, uno como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos como el caballo que tira del carro", ha incidido.

Así, se ha comprometido a trabajar desde mañana con UPTA y Uatae para desbloquear "de una vez por todas" la puesta en marcha del Consejo del Trabajo Autónomo.

Proceso y nueva junta

El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de ATA finalizó el pasado 27 de febrero, habiéndose formalizado una única candidatura, la encabezada por Lorenzo Amor, que lleva 15 años al frente de la organización. Al no haber candidatura alternativa, la Junta Electoral de ATA propuso a la Asamblea que la reelección de Amor se produjera sin necesidad de abrir ninguna votación.

La junta directiva diseñada por Lorenzo Amor para acompañarle en este nuevo mandato está compuesta por 20 personas, de las que la mitad serán caras nuevas y el 40%, mujeres

En el acto han estado presentes la ex ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Magdalena Valerio, y la e xministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, así como representantes del PP, PSOE y Vox; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de UPTA, Eduardo Abad, y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios