Economía

Luca de Meo deja la presidencia de Seat y apunta a nuevo consejero delegado de Renault

Luca de Meo, ex presidente de Seat. Luca de Meo, ex presidente de Seat.

Luca de Meo, ex presidente de Seat. / M. G.

El presidente del consejo de Seat, Luca de Meo, ha decidido abandonar "a petición propia y de mutuo acuerdo" con el grupo Volkswagen la presidencia de la firma automovilística española, según informó la empresa.

La compañía española destacó que el directivo italiano seguirá formando parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, matriz de Seat, "hasta nuevo aviso".

La renuncia de De Meo a la presidencia de Seat se produce entre rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de Renault.

De Meo será sustituido de forma temporal como presidente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, que añadirá esta a sus funciones.

Rumores

La decisión de De Meo se produce después de que a principios del pasado diciembre se iniciasen los rumores sobre su posible salida a Renault como consejero delegado, ya que la compañía gala estaba buscando alguien para ocupar ese puesto, ocupado de forma interina en la actualidad por Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.

De Meo es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015.

De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y dispone de una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector del automóvil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios