MP eleva su cifra de negocio un 16% en 2008 pese a la crisis

El grupo revisará su plan de negocio por la caída de la actividad económica

Gonzalo de Madariaga.
Gonzalo de Madariaga.
A. Martín / Sevilla

05 de septiembre 2009 - 05:02

El grupo industrial andaluz MP cerró 2008 con una cifra de negocio de 219,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior. El beneficio ascendió a 9,6 millones de euros, mejorando un 10,2% el cierre de 2007, según el Informe Anual de 2008 de la firma, que celebró el año pasado su vigésimo aniversario. El grupo también incrementó sus inversiones casi un 40%, pasando de 12,6 a 17,5 millones de euros.

El presidente de MP, Gonzalo de Madariaga, indica en el informe que la crisis se dejó notar fundamentalmente en el último cuatrimestre de 2008, donde se registró "una fuerte ralentización de las ventas". Esta situación ha llevado al grupo a revisar su Plan Estratégico, especialmente en las previsiones correspondientes para 2009 y 2010. También se han reducido las expectativas de negocio, "intuyendo el posible incremento generalizado de la morosidad y las limitaciones a la financiación de circulante". La división más afectada es la de Elevación "debido al parón brusco de la construcción en España". Este descenso se ha paliado parcialmente con el incremento de las exportaciones y la continuidad en la facturación de las sociedades de instalación y mantenimiento. En la división de Ingeniería Aplicada también ha sido necesario un reajuste debido a factores como "la brusca caída del sector de la automoción". "Esta nueva situación nos ha llevado a un necesario y muchas veces doloroso reajuste de plantilla, siendo la primera vez en la historia del Grupo MP que se ha producido una reducción del número de empleados", señaló Gonzalo de Madariaga.

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