Economía

Mercadona incrementa un 62% la compra de uvas en Cádiz y Sevilla

  • La cadena de supermercados adquiere esta campaña 341.000 kilos del producto procedentes de Utrera, Los Palacios y Chipiona

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 341.400 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla, según informa la propia compañía. Esto supone un incremento del 62% en las compras de uva, 131.400 kilos más que en la campaña anterior.

Desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, la firma ha comercializado 156.590 kilos de uva negra con semilla de Utrera en sus centros de la Península y Baleares; 82.780 kilos de uva negra con semilla de Los Palacios y Villafranca en los supermercados de Andalucía y Canarias; y 102.039 kilos de uva blanca con semilla de Chipiona en todos los centros de la cadena. "Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España", señala la nota de la cadena.

El incremento de las compras de uva por parte de Mercadona obedece, según la firma, al "compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos". Fruto de esta política es la puesta en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja y el horno a granel.

Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados, pescados y elaborados en España. Todo ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Andalucía "se haya reinventado", ya que "han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser más tenderos".

Mercadona mantiene su apuesta por Andalucía, donde cuenta con 346 supermercados y una plantilla de más de 17.000 trabajadores "con empleo estable y de calidad". Las compras de la compañía a proveedores andaluces alcanzaron el pasado ejercicio los 2.636 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios