Economía

Merlín Properties protagoniza la mayor salida a Bolsa desde 2011

Merlín Properties cerró ayer su primera jornada en Bolsa con un descenso del 3,5%, a un precio de 9,650 euros por acción, frente al de 10 euros por título al que la socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) salió a cotizar protagonizando la mayor salida al mercado desde julio de 2011.

Merlín Properties, promovida por el gestor de fondos español Magic Real Estate, constituye el mayor estreno en Bolsa de los últimos tres años, dado que ha saltado al parqué a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones por 1.250 millones de euros.

Se trata de la tercera sociedad inmobiliaria que debuta en el parqué madrileño en lo que va de año, tras la socimi Lar España Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios. A ellas se sumará Axia Real Estate, que saldrá a cotizar el 9 de julio, y Mercal Inmuebles el 2 de julio, en este caso en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Merlín sale a cotizar con un primer lote de activos, dado que cuenta con un acuerdo, condicionado al éxito del debut en Bolsa, para comprar Tree Inversiones, sociedad titular de una cartera de 800 oficinas y sucursales de BBVA y cinco edificios ocupados por el banco, por 740 millones. Su estrategia pasa por comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de calidad en la Península. La nueva socimi focalizará sus inversiones en edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios