Economía

Mil directivos debatirán en Málaga cómo llevar la recuperación a la calle

  • La Confederación de Directivos (CEDE ) organiza el encuentro, que se celebrará el 13 y el 14 de noviembre

CEDE, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presentó ayer en Madrid la Jornada de Directivos 2013, que tendrá lugar en Málaga el 13 y 14 de noviembre y que en esta edición debatirá sobre las estrategias que empresas y directivos deben seguir para trasladar al tejido productivo y a las familias la esperada recuperación económica.

En el acto de presentación de la Jornada, el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell, señaló que "la Jornada será un foro de debate que permitirá compartir ideas entre directivos y ejecutivos para definir e implantar las estrategias de crecimiento en las empresas". Adell destacó que será la Jornada del "optimismo responsable" y señaló que "existen motivos en la economía para recuperar la esperanza, pero no podemos ser autocomplacientes. Solamente con trabajo y eficacia consolidaremos la recuperación". El vicepresidente de CEDE quiso destacar, de las distintas actividades que se celebrarán con motivo de la Jornada, "el enriquecedor encuentro entre jóvenes estudiantes y personas que toman decisiones" que tendrá lugar el 13 de noviembre.

Por su lado, Rufino Parra, presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem) y del Comité Técnico de la Jornada, destacó que para Adacem "es un orgullo que el Congreso se lleve a cabo en Málaga", en una jornada que "representa un reconocimiento a la labor de los directivos como motor de la reactivación económica".

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los días 13 y 14 de noviembre la Jornada de Directivos CEDE 2013 con un programa de conferencias y mesas de debate bajo el lema Estrategias para la recuperación. El valor del directivo. Como en ediciones anteriores, se espera que la asistencia supere el millar de directivos de toda España en un encuentro que contará con la intervención de más de 25 expertos españoles e internacionales.

La Jornada arrancará con las intervenciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, e Isidro Fainé, presidente de CEDE. Acto seguido tomará la palabra César Alierta, presidente de Telefónica, quien hablará del mundo digital como elemento clave del siglo XXI. Otros ponentes que intervendrán a lo largo de la día son Felipe González, ex presidente del Gobierno, con su conferencia ¿Hacia dónde va el mundo? y ejecutivos como Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal, y Rosa García, presidenta de Siemens España, quienes participarán en la mesa redonda sobre la percepción y realidad de la marca España. También hablará Mario Alonso Puig, médico, cirujano y conferenciante, quien enfatizará el papel del directivo como líder para motivar, ilusionar e innovar en la empresa en una época de continuos cambios, y Ramin Sedehi, director of Berkeley Research Group, que analizará cómo atraer inversiones hacia España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios