Economía

Montoro: "Andalucía necesita crecimiento, desarrollo y empleo, igual que Cataluña"

  • El ministro de Hacienda insiste en que el Gobierno "no va a hacer nada que abra diferencias entre los españoles".

El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes en Sevilla que Andalucía "necesita crecimiento, desarrollo y empleo, igual que Cataluña". Así lo ha dicho al presentar al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, donde ha insistido en que el Gobierno de España no "va a hacer nada que abra diferencias entre los españoles". En ese sentido, el ministro ha situado a la comunidad andaluza como un territorio "fundamental en los equilibrios institucionales y políticos" de España y que, por tanto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no va a abrir ninguna "brecha" entre autonomías porque, en su opinión, es momento de generar "confianza y esperanza para todos" y, en especial, entre los jóvenes, que son los más castigados por el desempleo. 

Montoro ha recordado que Andalucía tiene una tasa de paro "inaceptable" y que por ello el Gobierno de la Nación va a apoyar a la Junta de Andalucía en el desarrollo de sus políticas para el empleo con la intención de que "Andalucía sea lo que es, tierra de emprendedores". Tras asegurar que mantendrá su "mayor lealtad institucional" con el Gobierno andaluz en la consecución de este objetivo, el ministro ha insistido, como viene haciendo desde que se presentó el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son unas cuentas "cargadas de esperanza" y que anticipan que 2013 "va a ser el último año de la recesión económica" en el país.

Sobre todo, según ha argumentado, porque las empresas españolas están "ganando competitividad", los mercados financieros están "abriendo de nuevo" el crédito para que España tenga una "financiación accesible" y la inflación está en los niveles "más bajos de la historia" del país, "por debajo del uno por ciento" para finales de este año. Todo ello indica, en palabras de Montoro, que la recuperación económica no sólo es "posible y factible" sino que, además, "está a la vuelta de la esquina". "2014 será el año del crecimiento económico y de la posible creación de empleo de forma neta. Esto es la utilidad de la política", ha apostillado.

A su juicio, esto ha sido posible por las reformas acometidas por el Gobierno de la Nación y porque se han tomado medidas "necesarias" como la reforma de las Administraciones públicas, por lo que ha pedido que ahora el debate no se centre en la reforma de la Administración local porque eso es precisamente "lo que hay que hacer" frente al "error" de aquellos que parece que "no quieren que salgamos de la crisis". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios