Economía

Navantia reorganiza su estructura directiva con el fin de "garantizar la viabilidad"

La dirección de Navantia ha aprobado una "profunda reestructuración organizativa" con la que pretende garantizar "la viabilidad" y la continuidad de los astilleros públicos. Ésta implica el relevo de los directores de astilleros de la Bahía de Cádiz, Cartagena y Ferrol, así como el nombramiento del hasta ahora responsable de esta última factoría, Esteban García Vilasánchez, como nuevo director industrial de la compañía.

Fuentes de Navantia confirmaron a Europa Press que se mantiene la bicefalia establecida el pasado mes de abril, con José Manuel Revuelta Lapique como presidente de Navantia y Jaime Rábago como consejero delegado.

En cuanto a los nuevos directores de los astilleros, Julio Martín Ramos sustituirá a Esteban García Vilasánchez como responsable de Fene-Ferrol, Antonio Rey Cuerda sustituye a Manuel Filgueira como responsable de Navantia Cartagena y Pablo López Díez releva a Fernando Miguélez en la dirección de los astilleros de la Bahía de Cádiz. Los tres dependerán del recién nombrado director industrial de la compañía.

Entre otras novedades, el nuevo organigrama no incluye una dirección específica de Comercial o Ventas. Así, entre otros cambios, Francisco Barón deja de ser director Comercial y de Cooperación Industrial, mientras que Juan Taús deja de ser director de Gestión de Programas Especiales.

La empresa explica que con este proceso de "redefinición estratégica y operativa" pretende dar respuesta a la "complicada situación" en la que se encuentra y que hace "imperiosa" la necesidad de diversificar e internacionalizar el negocio. La nueva organización estaría basada en los principios de orientación al cliente, y en la orientación a la gestión por programas para fabricar y entregar en tiempo y forma.

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