Finanzas

Nevocity, una solución ‘made in Almería’ para las ciudades del futuro

  • La empresa acelerada en El Cable de Andalucía Open Future ofrece un quiosco con soluciones inteligentes y ecológicas

Nevocity participó en Greencities Málaga, a finales del pasado mes de marzo.

Nevocity participó en Greencities Málaga, a finales del pasado mes de marzo.

Albergada desde la convocatoria de octubre de 2018 en El Cable de Andalucía Open Future, la aceleradora de startups ubicada en la capital almeriense y promovida por Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, Nevocity es una empresa que ofrece un quiosco modular inteligente con una batería de soluciones tecnológicas y ecológicas para necesidades tales como wifi, taquillas para paquetería, áreas de recarga de dispositivos móviles y vehículos eléctricos o puntos de venta de entradas.

Nevocity genera importantes sinergias entre lo digital y lo real y ofrece al usuario un punto de servicio durante 24 horas, los 365 días del año, que cubre sus necesidades y le ofrece una propuesta dinámica y atractiva.

Así lo explica Bruno Ordaz, CEO y fundador de esta startup, tal y como recoge la web de Andalucía Open Future, que destaca que Nevocity cuenta con un equipamiento de serie como la energía fotovoltaica o el WiFi gratuito y ofrece además un catálogo de soluciones compuesto por elementos como taquillas inteligentes con diferentes usos, recarga de vehículos eléctricos, puntos de reciclaje, puntos físicos de información/venta, o elementos de servicio urbano como espacios de espera para el transporte público o aseos;todo ello gestionado desde una app y con el servicio de soporte propio de la marca.

Tras su participación en Greencities Málaga, Ordaz explica a qué publico se dirige la compañía. “El grueso del target sería la administración pública, porque entendemos que la colocación de este tipo de quioscos se orienta precisamente al espacio público. Al fin y al cabo, se trata de soluciones muy urbanas entre las que pueden encontrarse un aseo público o una parada de autobús, por ejemplo. Sin embargo, también existe la posibilidad de instalar el producto en espacios comerciales, en cuyo caso el cliente sería un gestor comercial”, asegura.

Wifi, taquillas para paquetería, recarga de móviles y vehículos eléctricos, entre sus servicios

Bruno Ordaz relata que ya tienen la parte de la fabricación resuelta desde hace tres años. “Ya hemos instalado algunos servicios en Málaga y Portugal, como lavanderías autoservicio, por ejemplo; nuestra labor ahora es la de integrar y gestionar estos servicios junto a los proveedores de algunos de los equipamientos. También debemos centrarnos en la fase comercial. Esas son las partes del proyecto que tenemos que potenciar y desarrollar aquí, en El Cable”, apunta.

La empresa ha instalado un módulo de aseos públicos en Vera. La empresa ha instalado un módulo de aseos públicos en Vera.

La empresa ha instalado un módulo de aseos públicos en Vera.

En Greencities, en Málaga, Nevocity acudió en busca de nuevos clientes. “En el Foro Transfiere tomamos nota de cómo era el formato de las presentaciones, ya que sabíamos que en Greencities serían parecidas, y de esa forma acudimos bien preparados”.

Respecto a su paso por El Cable, Ordaz destaca el trabajo de los mentores “porque realmente necesitábamos sentarnos con una persona experta. Estrategia y marketing era lo que teníamos que desarrollar”, dice. Por otro lado, hace hincapié en los compañeros y las empresas con las que comparten el espacio. “Hemos establecido una colaboración muy útil con Ecosegundos, por ejemplo, una startup de reciclaje incentivado”, indica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios