Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La SEPI aprueba el precontrato de 160 millones entre Navantia e Iberdrola

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dio el pasado miércoles el visto bueno al precontrato para el proyecto eólico marino que el astillero puertorrealeño construirá para la compañía Iberdrola. El contrato, de 160 millones, supondrá abrir un nuevo mercado internacional para Navantia con la entrada en el mercado eólico marino.

Además, señaló el efecto que tendrá para las factorías de Navantia la construcción del proyecto eólico marino porque "era el primero de este tipo que se hacía y después iban a venir otras más", además de "la diversificación de la posibilidad de contratar no solo buques en los astilleros de Navantia.

Y mientras esto ocurría, el Consejo de Ministros, tal y como había anunciado el PP de la provincia, daba ayer su aprobación al contrato para la construcción del quinto y sexto BAM, en Puerto Real y Ferrol para la Armada. La construcción de los buques se llevará a cabo entre los años 2014 y 2019 con un coste estimado de 166.740.000 euros por unidad. El buque que se construirá en la Bahía de Cádiz cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses y supondrá 1,1 millones de horas de trabajo tanto propias como de la industria auxiliar.

Según el Gobierno, los BAM Pueden ser empleados en escenarios de baja intensidad, sin necesidad de emplear unidades de mayor porte como las fragatas. Una vez recepcionados todos los BAMen construcción, "se ha decidido aumentar la serie en dos buques más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios