Economía

Telefónica vende un 4,56% de la operadora China Unicom por 1.128 millones de euros

  • La compañía española seguirá siendo un accionista significativo con el 5% de las acciones.

Telefónica ha vendido un 4,56% de su participación en China Unicom por unos 1.128,9 millones de euros al tipo de cambio actual, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía que preside César Alierta aseguró que esta operación, sujeta a las autorizaciones y que se prevé cerrar antes del 31 de julio, permitirá a Telefónica "aumentar su flexibilidad financiera" y, al mismo tiempo, continuar siendo un accionista significativo de China Unicom con una participación del 5,01%. Asimismo, Alierta seguirá siendo miembro del consejo de administración de China Unicom, y el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, permanecerá como miembro del consejo de administración de Telefónica.

Telefónica se ha comprometido a no transmitir durante un período de 12 meses a partir de la fecha del acuerdo las acciones de China Unicom que posea directa o indirectamente.

Según el comunicado remitido a la CNMV, la entidad presidida por César Alierta, a través de su filial Telefónica Internacional, ha firmado un acuerdo definitivo con China United Network Communications Group Company Limited (Unicom Parent) a través de una filial 100% de su propiedad, mediante el cual esta última adquirirá 1.073.777.121 acciones de China Unicom, propiedad de Telefónica, equivalente a un 4,56% del capital de la compañía.

"Esta operación refleja la decisión del consejo de administración de Telefónica de gestionar de forma proactiva su cartera de activos y tanto Telefónica como China Unicom siguen estando plenamente comprometidas con su alianza estratégica", según indica el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios