Economía

Tier1 entra en el sector de la restauración al adquirir Comerzzia el 40% de Nextt

  • El grupo cotizado sevillano ha elegido a la empresa catalana tras un proceso de prospección, análisis y comparativa de media docena de compañías con software para el sector hostelero

De izquierda a derecha, Javier Serrano, director comercial de Nextt; Ferran López, director de Producto Nextt; Javier Rubio, CEO de Comerzzia y Grupo Tier1; Bernardo Melguizo, director SAT de Nextt yJessica Escala, firectora financiera de Nextt.

De izquierda a derecha, Javier Serrano, director comercial de Nextt; Ferran López, director de Producto Nextt; Javier Rubio, CEO de Comerzzia y Grupo Tier1; Bernardo Melguizo, director SAT de Nextt yJessica Escala, firectora financiera de Nextt. / M. G.

Comerzzia anunció este viernes que inicia su actividad en el mercado de la restauración gracias al acuerdo con la sociedad Next & Tech, sociedad con sede en Barcelona y especializada en el desarrollo e implantación de software para el sector hospitality. Con este acuerdo se ha adquirido el 40% del capital y se ha suscrito una opción de compra de hasta un 12% adicional a ejecutar en un plazo máximo de 12 meses. El resto del capital seguirá en manos de cuatro de los cinco socios fundadores de la compañía, que así mismo han venido ocupando la dirección de las diferentes áreas de la empresa y que continuarán en sus respectivos cargos.

Esta nueva adquisición, la quinta desde la constitución de Tier1, empresa sevilana que cotiza en el BME Growth, supone un hito en la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía andaluza, que hasta la fecha ha venido adquiriendo compañías fabricantes de software para el sector Retail, una de las dos líneas core de la Estrategia del Grupo, pilotada desde la marca Comerzzia. El Plan Estratégico de Tier1 ya contemplaba la inversión en compañías con soluciones software para el sector Restauración complementando así sus soluciones para Retail (food y non-food). La adquisición de Nextt demuestra, así, la correcta ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo.

Con esta operación, Comerzzia crece en el sector de la Restauración, un ámbito cada vez más imbricado con el Retail de alimentación en ambas direcciones. El objetivo de la inversión es aprovechar las fortalezas individuales de ambas compañías para ofrecer una propuesta de valor única y especializada en el mercado, permitiendo una complementariedad absoluta para convertirse en uno de los líderes referentes de soluciones globales para el punto de venta físico y digital.

La propuesta de valor de esta nueva operación, según Tier 1, pivota en varios puntos. Por un lado, Comerzzia penetra en un sector nuevo de la mano de un socio bien posicionado a nivel nacional con importantes clientes de referencia. Por otra parte, complementa su portfolio de productos en retail alimentación donde cada vez son más las enseñas que ofrecen servicios de restauración a sus clientes para que los que demandan aplicaciones específicas. Adicionalmente, se refuerza el posicionamiento de servicios en Cataluña donde ya se contaba con un importante número de clientes y una decena de empleados.

La elección de Nextt por parte de Comerzzia ha sido fruto de un proceso de prospección, análisis y comparativa de media docena de compañías con software para restauración donde al margen del “know how” del equipo y un producto ampliamente rodado se necesitaba una solución que hubiese tenido una fuerte renovación tecnológica de vanguardia, en línea con las ya usadas en el propio Comerzzia. La tecnología junto a un servicio de calidad personalizado así como su posicionamiento en el mercado, han decantado la balanza a favor de Nextt.

Por su parte Nextt verá reforzada su posición financiera y de gestión que le permitirá acometer inversiones estratégicas a nivel de negocio y completar su I+D+i para potenciar su crecimiento. Desde el punto de vista comercial, verá complementado su porfolio con los servicios de Infraestructura y Operaciones IT en los que el Grupo es un referente a nivel Iberia. Asimismo la presencia internacional de Comerzzia acelerará su entrada en nuevos mercados fuera de España.

Según Francisco Javier Rubio, CEO del Grupo Tier1, “esta operación no solo nos hará más competitivos en nuestros clientes de alimentación, sino que nos permite entrar en un sector con claras similitudes tecnológicas, operativas con el sector Retail, coincidiendo también en la concentración de players cada más más globales, profesionalizados y con una fuerte orientación a las franquicias”.

En palabras de Javier Serrano, socio fundador y director comercial de Nextt, “Nextt confía en que este acuerdo le dote de una proyección en su plan estratégico para ampliar sus capacidades tanto de desarrollo como presencia en mercados fuera de España, seguir la constante evolución de sus productos software y aumentar su capacidad de servicio in-situ”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios