Economía

Toyota llamará a talleres en EEUU a sus coches del modelo Prius

  • El automóvil tiene defectos en el pedal de freno.

El fabricante japonés de automóviles Toyota  anunciará en los próximos días que llamará a talleres en Estados Unidos miles de coches del modelo híbrido Prius debido a desperfectos en los pedales de freno, aseguró este la agencia de noticias Kyodo. 

Según la agencia, la medida afectará a unas 100.000 unidades de la  nueva generación del Prius en Estados Unidos, más otras 170.000  unidades vendidas en el mercado japonés. 

Toyota, la mayor automotriz del mundo, había comenzado la venta  del nuevo Prius en mayo del año pasado en Japón y el mes siguiente en  Estados Unidos. 

Según el director de Toyota en Alemania, Alain Uyttenhoven, si  esta medida se pone en marcha en Estados Unidos, también debería  hacerse efectiva en Alemania. "La construcción es la misma, todos los  coches con ese freno proceden de Japón", dijo Uyttenhoven al diario  alemán "Sueddeutsche Zeitung". 

En las últimas semanas, la compañía ya había llamado  a revisión en todo el mundo millones de vehículos por fallas en los  pedales del acelerador. 

"A finales de la próxima semana habremos enviado a los vendedores  las partes necesarias para modificar los pedales de aceleración de  56.000 automóviles. En las siguientes semanas suministrareos 90.000  piezas semanales", explicó Uyttenhoven en el semanario germano  "Wirtschaftswoche". 

Sin embargo sólo en Alemania tendrán que pasar esa revisión  216.000 automóviles mientras en toda Europa la cifra asciende a 1,8  millones de coches. 

Según expertos alemanes, estas reparaciones podrían acarrear a  Toyota costos claramente superiores a los 180.000 millones de yenes  (unos 1.500 millones de euros) anunciados hasta ahora por la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios