Transporte

UGT convoca una huelga del personal de tierra de Iberia en Barajas para los días 30 y 31 de agosto

UGT Iberia Barajas convoca una huelga para los días 30 y 31 de agosto

UGT Iberia Barajas convoca una huelga para los días 30 y 31 de agosto / Alejandro García /EFE

La sección sindical de UGT Iberia Barajas ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra de la compañía aérea, para demandar un nuevo plan de empleo que "termine con la perpetua eventualidad", así como la redistribución del número de horas de la jornada anual para reducir los días de presencia en los centros de trabajo del aeropuerto y terminal de carga.

En un comunicado, UGT justifica la convocatoria de la huelga, que afecta a los trabajadores de tierra de la aerolínea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en su terminal de carga, "tras haber mostrado una actitud negociadora" y haber intentado llegar a acuerdos, tras el fallido intento en el acto de mediación.

El sindicato UGT considera necesario un plan de empleo que permita transformar contratos de tiempo parcial a completo entre el colectivo, al tiempo que exige una asignación lineal de turnos para trabajadores de tiempo parcial y eventuales, para evitar la "excesiva flexibilización de estos contratos".

Desde UGT se asegura que la disminución de la constante desprogramación de turnos y horarios en la gerencia de Madrid afecta directamente a la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores.

Además, denuncia que "el déficit de formación que se sufre en todas las áreas de producción genera fuerte estrés laboral, y falta de eficiencia productiva", con incidencia directa en materia de prevención de riesgos laborales y en los procesos operacionales en rampa y terminal de carga.

Se mantienen los paros en Barcelona y Bilbao 

En Barcelona, la primera mediación entre el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la dirección de la compañía ha acabado sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto.

UGT de Cataluña ha lamentado en un comunicado la "pasividad" de la compañía para desencallar la situación y desconvocar la huelga, y ha criticado la ausencia de propuestas por parte de la aerolínea y su "absoluta falta de interés" para solucionar la carencia de personal y estabilidad laboral de la plantilla del Aeropuerto de Barcelona, que asciende a 2.500 personas. Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio.

En Bilbao, el personal del servicio de tierra de Iberia Airport Service en el aeropuerto de Loiu tiene previsto convocar dos huelgas de 24 horas, en fechas aún sin determinar, tras los paros parciales iniciados la pasada semana para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, según han explicado fuentes de UGT, sindicato convocante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios