Economía

Unicaja Banco paga 131 millones a Mapfre por romper la alianza en seguros de vida

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco

El grupo Mapfre ha formalizado este lunes la venta a Unicaja Banco del 50% de CCM Vida y Pensiones, la aseguradora que tenían a medias, por 131,4 millones de euros, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias.

Este importe corresponde al 110% del valor de mercado del 50% de las acciones de CCM Vida y Pensiones, según ha informado Mapfre, determinado por un experto independiente y capitalizado desde el 30 de junio de 2021 hasta la actualidad. Mapfre ha detallado que esta operación le ha reportado un beneficio neto de 1,7 millones de euros. En mayo, la aseguradora estimaba un resultado neto de aproximadamente dos millones de euros, tomando en consideración los estados financieros cerrados a 31 de marzo 2022.

Tras su fusión con Liberbank, Unicaja Banco anunció la reorganización de sus alianzas de bancaseguros y decidió romper el pacto que tenía con Mapfre y Aegon, aseguradoras con las que Liberbank había firmado acuerdos para la producción y distribución de seguros de vida y planes de pensiones a través de la red de la entidad financiera.

La compañía Santalucía fue la elegida por Unicaja como socio asegurador en el ramo de Vida.

El acuerdo entre ambas entidades prevé que Santa Lucía adquiera el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, de manera que Unicaja Banco mantendrá el porcentaje restante y ampliará la actual alianza.

"Ejecutado este primer hito dentro del plazo y conforme a las condiciones previstas, Unicaja Banco continúa el proceso para culminar la extensión de la alianza de bancaseguros con Santa Lucía", informa el banco en una nota remitida a la CNMV, el supervisor bursátil español.

Unicaja Banco tuvo que reorganizar sus alianzas en materia aseguradora a raíz de la fusión con Liberbank, ya que la normativa impide tener varios acuerdos de bancaseguros con diferentes aseguradoras del mismo ramo en una sola red.

Cabe destacar que en junio la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó, en primera fase, el acuerdo alcanzado por Unicaja y Santalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios