Economía

Vincci Hoteles incrementa su facturación un 12% en 2015, hasta los 127 millones de euros

El grupo Vincci Hoteles, que este año celebra su 15 aniversario, registró el ejercicio pasado una facturación de 127 millones de euros, lo que supuso un incremento del 12,11% con respecto a 2014. Según un comunicado enviado por la compañía, el aumento se debió principalmente a las nuevas aperturas realizadas en Valencia y Oporto en 2015 y a la recuperación de precios en el último ejercicio.

Centrada en alojamientos exclusivos de cuatro y cinco estrellas en el centro de las ciudades, la cadena hotelera elevó su Ebitda un 300% y su revpar (el medidor más importante utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena) un 15%. "Hemos cerrado un ejercicio positivo, que nos permite comenzar 2016 esperanzados en superar estas cifras", apunta Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles. Así, su previsión apunta a que "pronto" el grupo alcanzará la cifra de 40 establecimientos, frente a los 36 actuales, que están repartidos por España (29), Portugal (3) y Túnez (4). De hecho, el directivo avanzó la próxima apertura de un hotel en Madrid, previsto para este mes de marzo, y de otro en Barcelona, en verano. Las inauguraciones más recientes se han dado en Lisboa, Zaragoza y Madrid.

El grupo resaltó que otro de los pilares fundamentales del éxito cosechado durante estos 15 años de andadura ha sido el "factor humano". La cadena indicó que apuesta "por la promoción interna como fuente fundamental de reclutamiento y selección, por lo que no es difícil encontrar directores de hotel que un día comenzaron como recepcionistas, o pinches de cocina que han terminado siendo chefs de algunos de los más emblemáticos restaurantes de la cadena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios