Economía

Zapatero se reúne el sábado con 30 grandes empresas para impulsar la economía

  • El encuentro busca aunar esfuerzos para permitir que la economía afiance y acelere el proceso de recuperación y se favorezca la creación de empleo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo sábado con representantes de treinta de las principales empresas del país para acelerar la recuperación económica, han informado fuentes del Ejecutivo. El objetivo es compartir puntos de vista en torno a la situación de la economía española y sus perspectivas de futuro.

Para el Gobierno, en estos momentos en los que aún existe incertidumbre sobre el ritmo de salida de la peor crisis internacional de las últimas décadas, es imprescindible aunar el esfuerzo de todos para permitir que la economía española afiance y acelere el proceso de recuperación y se favorezca así la creación de empleo.

La reunión, que se celebrará a partir de las 10:30, tendrá lugar en una semana conmocionada en los mercados y en la que la prima de riesgo de la deuda española ha alcanzado máximos históricos después de que la Unión Europea decidiera acudir al rescate financiero de Irlanda.

Zapatero avanzó el pasado fin de semana su intención de mantener esta reunión con los máximos responsables de las 25 grandes empresas españolas pero, finalmente, se ha decidido ampliar el número para que estén representados todos los sectores importantes del país.

Al encuentro, según han precisado las fuentes, acudirán los presidentes de los principales bancos del país: Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid.

Asimismo, los de las compañías energéticas y de comunicación -Repsol-YPF, Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, Gamesa, Cepsa, y Telefónica- y las principales constructoras: Acciona, ACS-Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso.

Zapatero ha incluido a los representantes de otros sectores empresariales como los presidentes de El Corte Inglés, Inditex, Indra, Iberia, Ebro Foods, Grifols, Mapfre, Mercadona, Mondragón, Sol Meliá, y Telecinco, además de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios