Economía

Los andaluces subirán su gasto en las rebajas de invierno hasta una media de 95 euros

Inicio de las rebajas en un centro comercial andaluz.

Inicio de las rebajas en un centro comercial andaluz. / Carlos Gil

Los andaluces gastarán de media 95 euros en las rebajas de invierno, que comienzan oficialmente hoy, lo que supone un gasto ligeramente superior a los 90 euros de 2019, según las estimaciones de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE).

El textil, el calzado y los complementos acaparan el 74% de las compras previstas y la intención de compra on line se sitúa ya por encima del 28%.

Se trata en cualquier caso de una campaña comercial muy desdibujada porque ya no se producen de manera simultánea en el conjunto de establecimientos, tanto físicos como on line. De hecho, muchos comercios han iniciado sus rebajas durante las fiestas navideñas e incluso antes.

Por provincias y sectores

Las provincias de Almería (105 euros), Málaga (104 euros), Sevilla (103 euros) y Granada (97 euros) serán las que más gastarán en estas rebajas, frente a Huelva (83 euros), Jaén (86 euros), Córdoba (88 euros) y Cádiz (94 euros), que serán las que menos gastarán.

Por sectores de gasto, el textil (52 euros) sigue estando a la cabeza, representando el 54% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (18 euros), que representa el 18,9 %.

Sumadas la compra de textil con la de calzado y complementos, el desembolso medio se eleva a 70 euros, lo que representaría el 73,6% del total.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre (26,3%) y un desembolso medio en Andalucía de 25 euros.

La asociación aboga por un consumo consciente ("hacer una lista de necesidades"), inteligente ("comparar los diferentes formatos comerciales") y sostenible ("el consumismo excesivo incide negativamente en el medio ambiente").

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios