Estadística

La balanza comercial andaluza refleja un débito de 513 millones

  • Huelva registra el mayor aumento en las exportaciones con un 56,7% mientras que Cádiz padece el mayor descenso con un -3,8%.

La balanza comercial andaluza registró un déficit de 513 millones el pasado noviembre, producto de unas exportaciones por valor de 1.394 euros y de unas importaciones por un total de 1.907 millones de euros.

Según ha informado hoy el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), las exportaciones andaluzas subieron el 9,5% en noviembre mientras que las importaciones bajaron el 8,2 por ciento.

Según los resultados de la estadística de intercambio de bienes entre estados de la Unión Europea y comercio extracomunitario, la tasa de cobertura del mes se situó en el 73,1%.

El informe refleja, asimismo, que el 65,0% de las exportaciones andaluzas y el 29,1% de las importaciones tuvieron como destino y origen la Unión Europea de los 25.

El mayor aumento interanual en las exportaciones se produjo en la provincia de Huelva (56,7%); Cádiz, por su parte, fue la provincia que registró el mayor descenso (-3,8%).

Desde el punto de vista de las compras al exterior, Granada fue la que experimentó la subida más importante, un 41,2%, mientras que Córdoba registró el mayor descenso (-41,1%).

El 75,9% de las exportaciones se destinó a países de la OCDE y e cuanto a las importaciones el 31,8% tuvo como origen países de la OPEP, mientras que las compras realizadas a los países miembros de la OCDE representaron el 39,1% del total.

Por grupos de destino, sobresalió fue el de bienes intermedios, que concentró el 65,5% de las exportaciones y el 82,6% de las importaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios