Economía

La empresa familiar pide sacrificio, trabajo y coraje para salir de la crisis

  • La asociación andaluza demanda al nuevo Gobierno autonómico seguir como interlocutora del sector

Las claves para salir de la crisis son el trabajo, el sacrificio y el coraje. No hay otra fórmula. Así lo creen las empresas familiares andaluzas que, reunidas ayer en Sevilla con motivo de la XI asamblea de la asociación que las aglutina (AAEF), apostaron por inyectar altas dosis de tesón y esfuerzo en su día a día para cruzar el desierto y dejar atrás la tormenta que azota al país y, por ende, a sus negocios.

En el encuentro, los socios de la asociación asistieron a las ponencias de Pilar Jericó, socia fundadora de Be-Up, y Francisco Arango, presidente de la Fundación Aladina. La primera insistió en que sólo el liderazgo basado en valores puede sacar adelante a una organización y sentar las bases de un futuro sólido, frente a otros sistemas apoyados en líderes por imposición, dinero, sangre... El segundo completó su discurso con una intervención emotiva que concitó el aplauso del público. Arango puso el acento en que, por encima de todo, el valor supremo es la vida y contó su experiencia en la ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Por su parte, el presidente de la AAEF, Jerónimo Jiménez Molina, subrayó la voluntad de la asociación de fomentar el diálogo con el nuevo Gobierno andaluz en vistas a mejorar el marco jurídico y fiscal de la empresa familiar en el futuro. Por ello, insistió en la necesidad de mantener el status quo de la AAEF y continuar siendo la interlocutora del sector con la nueva Administración autonómica.

Asimismo, en la asamblea general de ayer, celebrada en el Hotel Renacimiento de Sevilla, también se aprobó el balance y la gestión de la asociación durante el ejercicio 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios