Economía

Huelga de Ryanair: 27 vuelos sufren retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

Aviones de Ryanair.

Aviones de Ryanair.

La nueva huelga de Ryaner arranca con retrasos en algunos vuelos de Andalucía. A lo largo de este lunes los aeropuertos de Sevilla y Málaga han visto afectados un total de 27 vuelos, hasta las 13:00 horas, según ha informado USO este lunes.

Ryanair ha comunicado que en total 10 vuelos han sido cancelados. Con esta, la compañía irlandesa ya llega a la tercera huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en lo que va de verano. 

Según ha confirmado la Unión Sindical Obrera (USO), ya a las 9:00 horas habían sido cancelados diez vuelos con origen o destino en España. Concretamente ocho de ellos eran en Barcelona y otros dos en la Palma de Mallorca. En todo el país se han llegado a registrar más de de 51 retrasos: Palma de Mallorca (14), Málaga-Costa del Sol (23), Barcelona (7), Madrid (5), Alicante (4) y Sevilla (4).

Y, aunque el aeropuerto más afectado es el de Barcelona, en Andalucía estos retrasos también han sido notables, tan solo en Málaga ha habido hasta el momento 7 vuelos con retrasos y en Sevilla, según informan otros medios, se han retrasado dos despegues y dos aterrizajes programados.

Este lunes 8 de agosto se van a sufrir por tanto alteraciones en los vuelos programados debido a la huelga mismamente iniciada hoy y, hasta el 7 de enero de 2023, la aerolínea tendrá paros semanales de hasta 24 horas que se desarrollarán de lunes a jueves. Estos paros van a tener lugar en épocas en las que las personas tienden a viajar más debido a los períodos vacacionales de verano (sobre todo en el mes de agosto) y Navidad

Pese a la convocatoria de USO y Sitcpla para pactar un nuevo convenio colectivo, la compañía aérea se niega a retomar estas negociaciones destinadas a acordar la situación de los tripulantes de cabina de pasajeros que tiene la compañía en España.

En este sentido USO ha asegurado que las conversaciones con Ryanair están "completamente rotas", y ha procedido además a denunciar las amenazas de despido que está realizando la aerolínea a los trabajadores que acumulan bajas por enfermedad y asegura tomar medidas ante la "presión injusta" que está sufriendo el resto de trabajadores por la falta de asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios