Economía

Un juez obliga a Cajasur a dejar de aplicar algunas cláusulas suelo

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha dictado un auto mediante el que obliga a Cajasur a eliminar, a partir de ahora, las cláusulas suelo que venía aplicando en determinados préstamos hipotecarios a sus clientes. El escrito ejecuta así la sentencia dictada en su día por el propio juzgado y ratificada por la Audiencia Provincial de Córdoba, sin esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo al respecto, ante el que Cajasur recurrió el fallo de la Audiencia.

Por su parte, Cajasur Banco envió ayer un comunicado en el que asegura que dejará de aplicar "de inmediato las cláusulas suelo afectadas por la sentencia". La entidad financiera, tras recordar que "respeta y acata siempre las decisiones judiciales", ha recordado que "la aplicación de la sentencia es provisional a todos los efectos" y que está planteado "un recurso en casación ante el Tribunal Supremo".

Además, aunque hasta ahora no ha habido obligatoriedad alguna de eliminar las citadas cláusulas, la entidad se encontraba ya "estudiando de modo personalizado la situación particular de cada uno de los titulares de préstamos que recogieran estas cláusulas, ya que Cajasur, en su nueva etapa en el Grupo Kutxabank, ha demostrado con hechos que sigue una cultura financiera ética, transparente y sólida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios