Calendario laboral de 2021

Cinco puentes festivos en Andalucía en 2021, dos de ellos macropuentes

  • Habrá cuatro días feriados por el 12 de octubre, que cae en martes, y hasta cinco por el 6 y el 8 de diciembre, que coinciden en lunes y miércoles

  • 2020: un año lleno de puentes

Gente en las calles de Granada durante el último puente de octubre

Gente en las calles de Granada durante el último puente de octubre / Photographerssport

El calendario laboral de 2021 recoge un total de 11 días festivos nacionales, dos menos que en 2020. De ellos sólo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de Andalucía, habá cinco puentes festivos, dos de ellos largos. Así, la fiesta regional del 28 de febrero se traslada al 1 de marzo al caer en domingo, a la que hay que sumar el puente del del 15 de agosto (que cae también en domingo y se traslada al 16); el del 12 de octubre, que cae en martes y será por tanto macropuente; el del 1 de noviembre, que cae en lunes; y, por último, el de la Constitución, el 6 de diciembre, que cae en lunes y que se puede extender hasta miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada.

Además de los dias mencionados serán festivos en España el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor). También serán festivos en Andalucía el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor) y el jueves 1 de abril (jueves santo).

El día que no será fiesta en la región será el 19 de marzo, día de San José, que sí es feriado en algunas comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios