Turismo

Los turistas de larga distancia optan por viajar en temporada baja

  • Las reservas para destinos lejanos aumenta un 15% y Tailandia es el preferido, según el portal Atrápalo.

Las reservas de viajes de larga distancia han aumentado un 15% hasta la fecha en el portal Atrápalo, con un mayor crecimiento entre los meses de noviembre y marzo. Según informó la plataforma en un comunicado, el 45% de las ventas de circuitos realizadas por sus usuarios pertenece a este tipo de viajes. De media, los usuarios de este tipo de viaje destinan un presupuesto medio de 3.900 euros y una estancia media de 12 noches.

Al contrario que otros segmentos en los que los incrementos se registran en los meses de verano, en el caso de los viajes a destinos lejanos el mayor porcentaje de ventas se realiza entre finales de otoño y comienzo de la primavera. Tailandia es el destino más demandado, seguido de India y Vietnam. En cuarto lugar se situaría un destino menos exótico como es Estados Unidos, por delante de Canadá, China y Japón. Perú, en octavo puesto, es el único lugar de Latinoamérica en el listado.

A la hora de reservar, el portal observa un incremento de la anticipación dada la mayor planificación que normalmente necesitan este tipo de viajes.

Asimismo, esperar hasta el último momento se traduce en unos precios más elevados y un menor tiempo para realizar todos los trámites y preparativos previos al viaje, como las vacunas o la documentación necesaria. Así, los viajeros realizan sus reservas con 70 días de antelación de media. En cuanto al alojamiento, el 38% de los viajeros que eligen estos destinos elige hoteles de cuatro estrellas, y un 31% de cinco estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios