Economía

La venta de ventiladores y aparatos de aire acondicionado crece un 150%

La venta de aparatos de aire acondicionado y ventiladores en Andalucía se ha disparado un 150% durante este verano en comparación con el periodo estival del año pasado. Según informó a Europa Press el secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), Carlos Javier Bejarano, este incremento ha sido provocado por dos factores, "las altas temperaturas y la mejora del consumo".

Asimismo, el representante de la patronal señaló que, a pesar del aumento de las ventas, los ciudadanos siguen buscando buen precio, por lo que la gama alta, "más eficiente", se vende mucho menos.

En este sentido, el experto en la venta de aires acondicionados Agustín Rodríguez explicó que, como las previsiones de los fabricantes eran cortas por la caída de las ventas de los años anteriores, se han agotado las existencias, siendo las primeras en acabarse los aires acondicionados más económicos.

Carlos Javier Bejarano destacó el repunte de ventas que han tenido muchos "subproductos" como los ventiladores, una aseveración que corroboró Agustín Rodríguez. Según este experto, en esta temporada se ha batido un "récord" en la comercialización de ventiladores y añadió que los de pie son más demandados que los de techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios