Economía

Los vigilantes del aeropuerto de Barcelona hacen huelga indefinida desde este viernes

Recuento de los votos de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona Recuento de los votos de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona

Recuento de los votos de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona / Quique García / Efe

Los trabajadores de Trablisa, empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido en asamblea por 175 votos a favor y solo dos en contra ir a la huelga indefinida a partir de este viernes para exigir mejoras laborales y salariales. La plantilla de Trablisa, formada por unos 500 empleados, ha decidido por amplia mayoría mantener la huelga, al considerar insuficiente la última oferta de la empresa, que solo ha accedido a pagarles un plus en la nómina a partir de octubre.

“¿Qué van a votar si no hay nada? Es una propuesta, la de la empresa, de nada”, aseguró el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, para justificar que menos de la mitad de la plantilla haya votado. Los trabajadores piden otras mejoras, como un plus de un euro por hora por la “carga física y mental que soporta el colectivo”, que la empresa se haga cargo de los costes del aparcamiento, descansos de diez minutos por hora, más paridad en la plantilla o dos fines de semana libres al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios