Aerolíneas

Diez vuelos cancelados y 14 con retrasos en la quinta jornada de huelga en Ryanair

  • La aerolínea ha cancelado cuatro vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Málaga

  • Ha habido retrasos en dos vuelos con salida desde Málaga y otros dos desde Sevilla

Mostrador de Ryanair en el aeropuerto Madrid-Barajas

Mostrador de Ryanair en el aeropuerto Madrid-Barajas

La aerolínea Ryanair ha cancelado cuatro vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Málaga y, además, otros cuatro han sufrido retrasos en Málaga y en Sevilla, con motivo de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España.

En total, a nivel nacional, han sido diez los vuelos cancelados. Estas cancelaciones que debían operar TCP españoles han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

En algunos casos, lo han suplido con las guardias, "que han vuelto a ser abusivas", señalan desde USO, y los vuelos han salido con retrasos. También hasta las 9.00 hay registrados vuelos que han salido con retraso de alguna de las bases españolas, 14 en total.

Los vuelos cancelados cubrían las rutas entre Barcelona y Billund, Cracovia y París, ida y vuelta; y entre Málaga y Berlín y Gran Canaria, también ida y vuelta.

Los vuelos afectados

En concreto, Ryanair ha cancelado tres vuelos procedentes de Barcelona-El Prat, con destino a Billund (Dinamarca), Cracovia (Polonia) y París-Beauvais, respectivamente, ida y vuelta.

También se han suspendido dos servicios procedentes de Málaga, uno con destino a Berlín Brandemburg y el otro a Gran Canaria, también con sus respectivas vueltas.

Por otro lado, los 14 retrasos en las salidas se han repartido de esta forma: tres desde Barcelona, 2 desde Málaga, 3 desde Palma de Mallorca, 2 desde Madrid, otros 2 desde Sevilla y uno desde Ibiza, mientras que Alicante y Gerona no han tenido retrasos.

La huelga de los TCP de Ryanair en España que comenzó el pasado 24 de junio no tuvo apenas impacto ese día, después de que la compañía impusiera unos servicios mínimos del 100 %, por lo que operó los 438 vuelos que tenía programados.

Los paros, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla para los días 24, 25, 26, 27 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, pretenden obligar a Ryanair a cerrar el convenio del sector, entre otros objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios