Presentación de candidatos de las elecciones municipales

José Antonio López (Andalucía por Sí): "Tenemos un proyecto para transformar Jerez"

José Antonio López junto a Joaquín Bellido y Jaime Núñez.

José Antonio López junto a Joaquín Bellido y Jaime Núñez. / Manuel Aranda

Andalucía Por Sí ha presentado en la mañana de este lunes a su candidato a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Tal y como se conoció días atrás, su número uno será el profesor de la Universidad de Cádiz, José Antonio López.

El candidato, que ha sido elegido tras un proceso de primarias, agradeció el apoyo recibido para "liderar un proyecto con equipo y programa para transformar Jerez y devolver el orgullo que se ido perdiendo por la nefasta gestión del Ayuntamiento que nos ha llevado a perder peso económico año tras año, provocando paro y la emigración forzosa de nuestros hijos”. "Jerez siempre fue una ciudad innovadora y pionera y pedimos la confianza y apoyo a la alternativa política e innovadora que representa AxSí”, agregó.

Acto seguido, recordó que esta formación nació hace algo más de dos años teniendo como germen la plataforma social y cultural del mismo nombre “para dar respuestas desde el andalucismo y contribuir a la transformación de la sociedad”. 

Asimismo, avanzó algunas propuestas electorales de su partido entre las que apuntó la necesidad de actuar en el centro histórico "con medidas para el regreso de jóvenes y propiciar la actividad social y económica” y la apuesta por la implantación de "energías limpias" en la ciudad. 

Sobre el resto de la candidatura, el alcaldable señaló que cuenta con una "variedad de perfiles" donde hay "profesores universitarios que han querido comprometerse y reaccionar ante la preocupante situación de deterioro que vive Jerez ya que estamos convencidos de la importancia de la implicación de la universidad en la sociedad para mejorarla”.

José Antonio López es doctor por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. En la actualidad imparte docencia en el Grado del Turismo y en el doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, así como en el Máster de Dirección Turística de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Actualmente es director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible en la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios